Quantcast

Política

El Gobierno retira los recursos contra las cuentas vascas y la ley de víctimas policiales

Los ejecutivos central y vasco han llegado a un acuerdo para que el Gobierno retire los recursos que había anunciado contra los presupuestos autonómicos de este año y contra la conocida como ley vasca de víctimas de abusos policiales.

El portavoz del Ejecutivo autonómico, Josu Erkoreka, ha informado este martes tras el Consejo de Gobierno de que ayer se reunió en Madrid la Comisión Bilateral para hablar de la "conflictividad" en el Tribunal Constitucional y de las transferencias pendientes.

En la cita se llegó a un acuerdo para que el Gobierno central no haga efectivo ante el alto tribunal español el recurso contra los presupuestos que había anunciado el anterior Ejecutivo del PP.

Esto permitirá a la Administración autonómica subir el sueldo a sus trabajadores "con plena seguridad jurídica" con efectos retroactivos al 1 de enero.

En el caso de la ley de víctimas policiales se ha acordado retirar el recurso a cambio de introducir unos "cambios puntuales", unos "pequeños retoques", para dejar claro que la norma busca únicamente reconocer y reparar a estas víctimas y no identificar a los autores de esas vulneraciones de derechos humanos. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.