Quantcast

Política

El Gobierno ve "residual" el seguimiento de la huelga salvo en la Educación

Huelga general en Cataluña

El Gobierno ha tildado de "mínimo y residual" el seguimiento "en la práctica totalidad de los sectores" económicos de la huelga general convocada hoy en Cataluña, aunque sí que ha hablado de una mayor incidencia en el sector educativo, con un 31,5 %.

En una comparecencia ante los medios en la Delegación del Gobierno en Cataluña, el secretario general técnico del Ministerio del Interior, Juan Antonio Puigserver, ha hecho este balance del seguimiento de la huelga general convocada hoy en Cataluña por la Intersindical-CSC, un sindicato minoritario.

El secretario general técnico del Ministerio del Interior ha asegurado que la huelga ha tenido un "escaso" impacto en los centros de trabajo.

Puigserver ha añadido que la huelga ha tenido un "limitado seguimiento" aunque ha provocado en las arterias viarias, "en su momento más álgido", hasta 70 cortes de carreteras, ha detallado.

En general, la jornada de huelga ha transcurrido esta mañana sin incidentes, si bien se ha detenido a una persona en Sitges (Barcelona) que estaba participando en una protesta en la C-32, porque tenía antecedentes y no podía manifestarse, y se ha identificado a otra persona en Premià de Mar (Barcelona) "como autor de una agresión a un ciudadano" que intentaba evitar un corte de tráfico.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.