Cataluña

El Gobierno asegura que no tiene ni idea de cómo paga Puigdemont su estancia en Bruselas

Tanto a esa cuestión como a la de con qué recursos contaba Puigdemont para las páginas web, el Gobierno ha contestado de manera escueta al señalar que "no dispone de información al respecto"

Puigdemont en Bruselas
Puigdemont en Bruselas Gtres

El Gobierno asegura que no tiene información sobre cómo el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont está financiando su estancia en Bruselas o si dispone de fondos públicos para sufragar los gastos de las campañas de comunicación que está realizando allí.

Es la respuesta que el Ejecutivo ha dado al diputado de Ciudadanos Francisco de la Torre, que, por escrito, le ha preguntado si tenía información de con qué dinero se están pagando "la estancia, vida, contratación de traductores y honorarios de abogados" Puigdemont y los cuatro exconsellers "huidos".

También el diputado planteaba si el Gobierno sabía con qué recursos contaba Puigdemont para sufragar los gastos de las páginas web con los dominios govern.cat, president.cat y vicepresident.cat que han estado funcionando.

"No dispone de información al respecto"

A todas esas cuestiones, el Gobierno ha contestado de manera escueta al señalar que "no dispone de información al respecto".

De la Torre recordaba en la exposición de motivos que Puigdemont y otros cuatro consejeros de su gobierno llevan viviendo desde el 30 de octubre en Bruselas, a donde "huyeron" para escapar a la acción de la justicia, lo que les ha generado una serie de gastos.

Y el diputado quiere saber de dónde puede estar saliendo la financiación argumentando que si bien el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, aseguró en su día que la Generalitat no podía destinar ni un solo euro a costear el referéndum del 1-0, el tiempo "demostró" que la Generalitat sí había logrado desviar "suficientes" fondos para organizarlo.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba