Quantcast

Política

El Gobierno usa el 8-M y la pobreza infantil como arma electoral en favor del PSOE

Pedro Sánchez, en La Moncloa.

Además de usar los 'decretazos' aprobados en sus últimos Consejos de Ministros, con la legislatura ya agotada y camino de elecciones anticipadas el próximo 28 de abril, el Gobierno del presidente Pedro Sánchez ha utilizado este fin de semana las redes sociales de La Moncloa para difundir vídeos y mensajes que recogen algunas de las principales medidas de la agenda social del PSOE en plena precampaña. 

El último ejemplo ha sido el vídeo difundido este domingo por el Ejecutivo para apoyar la manifestación feminista del próximo 8 de marzo. En ese mensaje audiovisual, grabado en Moncloa, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aparece acompañado por sus ministros para reivindicar que "es tiempo de mujeres" frente a quienes quieren "arrebatar" sus derechos y libertades.  

"Es tiempo de mujeres frente a quienes niegan las necesidades de políticas activas para su seguridad; frente a quienes pretenden retrotraernos a otros tiempos; y frente a quienes sienten nostalgia en blanco y negro y quieren arrebatar a las mujeres su protagonismo en nuestra sociedad", señala Sánchez.

Una alusión a la España "en blanco y negro" que ha venido utilizando en los últimos actos del PSOE para criticar a PP, Ciudadanos y Vox, a quienes suele referirse como "las tres derechas".

En el vídeo difundido hoy por Moncloa, el presidente del Gobierno ha añadido que España es un país "abierto, moderno, tolerante e imparable en políticas de igualdad" y ha hecho un llamamiento a participar "con una sola voz" en la manifestación del próximo 8 de marzo.

En el mismo tono, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha subrayado en el vídeo que la igualdad es el "eje transversal" de "todos los esfuerzos" del Ejecutivo. "Con ellos respondemos a los derechos y a las expectativas de más de la mitad de la población, es el eje central de nuestros esfuerzos. Las mujeres vamos a seguir avanzando, es tiempo de mujeres", ha precisado.

Incluso el logotipo de Moncloa en twitter ha sido cambiado por uno de color morado en el que se puede leer: "Tiempo de mujeres 8M".

Pobreza infantil

También en sus redes sociales, y con el hashtag #RompeElCírculo, La Moncloa lanzó este sábado un vídeo para "implicar a la ciudadanía ante la pobreza infantil" en el que participan personas conocidas del mundo de la cultura y el deporte como Alejandro Sanz, Pau Gasol, Saúl Craviotto, Paz Vega, María Esteve, Natalia Verbeke o Vicente del Bosque. 

"Casi 2.400.000 niños y niñas se encuentran en riesgo de pobreza en España. Una lacra que se hereda de padres a hijos, que impide que crezcan sanos, felices, que puedan estudiar y se sientan seguros. #RompeElCírculo de la #pobrezainfantil, es un compromiso de todos. ¡Súmate!", dice el mensaje publicado por Moncloa junto al vídeo.

Desde 2014, el PSOE reclama un Pacto contra la Pobreza Infantil y una de las primeras medidas de Sánchez después de ganar la moción de censura contra Mariano Rajoy fue la de crear un Alto Comisionado Contra la Pobreza Infantil, cargo ocupado por Pau Marí-Klose. 

A la campaña #RompeElCírculo promovida desde Moncloa se ha unido también la Guardia Civil, cuerpo policial que también ha anunciado este año a la convocatoria de la huelga feminista del próximo viernes.

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.