Quantcast

Política

El Gobierno 'obliga' a los ciudadanos a confinarse en sus casas durante el estado de alarma

Pedro Sánchez asegura que el Gobierno está en contacto con los presidentes autonómicos ante la crisis del coronavirus

El Real Decreto aprobado por el Gobierno para poner en marcha el estado de alarma aumenta las medidas para forzar a los ciudadanos de todo el país a confinarse en sus hogares. El último borrador del documento, al que ha tenido acceso Vozpópuli, limita los movimientos a los ciudadanos y solo podrán circular por las calles y carreteras para adquirir alimentos, medicamentos y productos básicos de primera necesidad, asistir a sus centros de trabajo y centros sanitarios, y otras causas de fuerza de mayor. 

El documento establece, en concreto, que los ciudadanos únicamente podrán circular por las vías de uso público para las siguientes casos: 

  1. Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.
  2. Asistencia a centros sanitarios.
  3. Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.
  4. Retorno al lugar de residencia habitual.
  5. Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
  6. Desplazamiento a entidades financieras
  7. Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
  8. Cualquier otra actividad de análoga naturaleza debidamente justificada

De la misma manera, se permite se permitirá la circulación de vehículos particulares para la realización de las actividades referidas en el apartado anterior o para el repostaje en gasolineras o estaciones de servicio.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.