Dimisión de Aguirre

El equipo de Gobierno madrileño cree que la dimisión de Aguirre "llega tarde" y "no es suficiente"

Tanto el PSOE madrileño como Ahora Madrid consideraban necesaria la dimisión de la exlíder de los 'populares' en el Ayuntamiento de Madrid. Ambos partidos han mostrado su deseo, además, de que se diriman todas las responsabilidades en torno a la corrupción en la comunidad.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié.
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié. EFE

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha dicho esta tarde que la popular Esperanza Aguirre ha dimitido "acorralada" por la corrupción y ha deseado que "no vuelva" a la política.

La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento se ha pronunciado de este modo en una comparecencia ante los periodistas en la misma sala en la que momentos antes la portavoz del PP y edil Esperanza Aguirre ha anunciado su dimisión tras la detención y el encarcelamiento del expresidente madrileño Ignacio González en el caso Lezo.

"Si hay algo que ataca la democracia es romper las reglas del juego", ha reflexionado la portavoz socialista en una comparecencia en la que ha estado acompañada de la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández.

"El PSOE hace tiempo que ha venido pidiendo su dimisión, desde que saltaron escándalos de Púnica o Gürtel", ha dicho la edil socialista, quien ha considerado que la permanencia de Aguirre en el Pleno era negativa para la democracia, el Pleno y la vida política de Madrid.

Hernández ha asegurado este lunes que la dimisión de Aguirre llega "tarde", y ha invitado a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, a "investigar" junto a PP y "llegar hasta las últimas consecuencias".

"Era evidente que Aguirre no podía optar a la alcaldía; era necesario responder a una nueva etapa y responder a las iniciativas del cambio, hay que seguir investigando", ha señalado.

Para la secretaria general del PSOE-M esta dimisión es "la punta del iceberg" por lo que ha pedido a Cifuentes posicionarse "con el PSOE" para investigar. "No podemos olvidar que ella también estaba presente y tenía cargos de responsabilidad en los hechos investigados por la Policía y la Justicia", ha precisado sobre Cifuentes.

Momentos antes de la comparecencia del equipo de Gobierno, Ahora Madrid ha manifestado que "no es suficiente" la dimisión de Aguirre. En un mensaje en su cuenta de Twitter, han exigido que "se diriman todas las responsabilidades".

La misma vía ha sido la elegida por el tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, que ha defendido que la dimisión de Aguirre no debe hacer parecer que hay un PP diferente. "Hoy la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, sigue con gente como David Pérez de diputado", ha sostenido.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, también ha opinado en las redes sociales sobre la dimisión de Aguirre. En un mensaje en Twitter, la primera edil de la capital ha señalado que "el cáncer de la democracia es la corrupción" y agregado que "todo un Gobierno y el PP se sostenían en una trama criminal".

"No es el caso Aguirre, es el caso PP"

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado que se engaña quien piense que esto es el caso Aguirre. "No es el caso Aguirre (...) es el caso PP". Del Partido Popular ha asegurado que "es un partido que está dispuesto a sacrificar a peones" e "incluso a reinas", en referencia a Aguirre, pero que lo hace "buscando su propia supervivencia", mientras que de la ya exportavoz del PP en el Consistorio ha dicho que estaba "acorralada" por la corrupción tras la detención y el encarcelamiento del expresidente madrileño Ignacio González.

Villacís ha pedido a los ciudadanos el "único castigo que vale": no inmunizarse ante la corrupción y retirar su confianza al Partido Popular en las urnas. "Lo que me vale es que no vuelvan a tener la confianza de los madrileños porque es evidentemente que no se lo han ganado".

Su formación no confía en el PP, ha asegurado y por eso antes de darles el Gobierno en la Comunidad de Madrid lo primero que pusieron delante fue un pacto anticorrupción. "Desde que estamos nosotros condicionando en la Comunidad de Madrid cada imputado se tiene que ir", ha afirmado.

El PP se limita a reconocer la trayectoria de Aguirre

El Partido Popular ha emitido esta tarde un breve comunicado en el que reconoce la "larga trayectoria" de Esperanza Aguirre y la considera una "persona relevante" en la organización.

En la nota, el PP se hace eco de la dimisión de Aguirre como concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid y subraya que respeta esta decisión. Asimismo "valora y reconoce la larga trayectoria política de Esperanza Aguirre, desarrollada en distintas Administraciones así como en el partido". La nota finaliza con la consideración del PP a Aguirre como "una persona relevante para esta organización".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba