Quantcast

Política

El Gobierno llevará a la justicia la delegación de voto de Toni Comín

Mariano Rajoy junto al primer ministro turco, Binali Yildirim

Rajoy ha asegurado que su intención es pedir que no se permita la delegación de voto de Toni Comín para que haya mayoría independentista en el Parlament de Cataluña. "Estudiaremos todas las acciones legales para evitar que se tomen decisiones que contravengan lo establecido en la Constitución", ha dicho el presidente del Gobierno. "Vamos a pedirles que su posición sea que Comín no pueda delegar su voto, no tiene sentido alguno", ha incidido.

El presidente del Gobierno también ha sido preguntado por la situación actual de Cataluña. La mañana de este martes se ha conocido que la intención de Antoni Comín, de ERC, es delegar su voto en el Parlament. Este hecho permitiría que en una segunda vuelta, se pudiese formar Gover

En este sentido, Rajoy ha reiterado que lo más importante es "recuperar la normalidad política, económica y social". Lo que tienen que hacer los parlamentarios, ha continuado, es elegir a personas que puedan gobernar. "La inmensa mayoría quiere y desea lo que pensamos todos, recuperar esa normalidad y poner en marcha un gobierno que cumpla la ley e intente dialogar con el Estado", ha recalcado. "Vayamos a la mayor", ha insistido, "Cataluña necesita un Gobierno que sea legal".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.