Quantcast

Política

El Gobierno estudia establecer franjas horarias para las salidas a la calle a partir del sábado

El ministro de Sanidad, Salvador Illa.

El Gobierno ya está estudiando la manera de permitir a la gente salir a la calle para hacer deporte o dar un paseo a partir de este sábado, día dos de mayo. Según informa la Cadena Ser, el Ministerio de Sanidad se está planteando establecer franjas horarias para organizar las salidas y evitar una gran concentración de personas en la calle al mismo tiempo.

Esta idea se la ha trasladado este lunes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, a los consejeros de las comunidades autónomas. El titular de Sanidad les ha pedido que le hagan llegar sus propuestas para los distintos territorios.

El objetivo es poder compatibilizar así las salidas de los menores de 14 años con sus padres, permitidas desde el domingo de la semana pasada, con las salidas del resto de la población, que podrían ponerse en marcha, si la pandemia evoluciona favorablemente, a partir del 2 de mayo. 

Las salidas de los niños

El Gobierno no ha anunciado aún los detalles de este próximo paso de la desescalada, que podría aprobarse en el Consejo de Ministros de este martes.

Actualmente, los niños menores de 14 años tienen permitido salir con sus padres hasta un kilómetro de distancia de su domicilio en el horario de 9 a 21 horas, intentando evitar las franjas horarias en las que pueda haber más afluencia en las calles.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.