Quantcast

Política

El Gobierno dice ahora que el año arrancará sin "un dictador que pueda ser enaltecido en público"

Isabel Celaá durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

El Consejo de Ministros ha adoptado este jueves varias decisiones administrativas para exhumar a Francisco Franco del Valle de los Caídos. 

En concreto, la ministra de Justicia, Dolores Delgado, deberá pedir a la Comunidad de Madrid que emita, en el plazo máximo de un mes, un informe no vinculante en materia de sanidad mortuoria. Este lo remitirá al ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial para llevar a cabo la exhumación.

Además, en la rueda de prensa posterior a la reunión, la portavoz Isabel Celaá, ha dicho ahora que "el año 2019 arrancará sin contar España con un dictador que pueda ser enaltecido en un lugar público".

Esta noticia llega después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, admitiera este miércoles que la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos podría retrasarse a enero, en función de lo que dure el "procedimiento administrativo" establecido para ello.

La ministra y portavoz ha asegurado que "no hemos subordinado la exhumación a la inhumación, pero haremos lo posible para que sea coherente un movimiento con el otro. Para ello tenemos abierta la fase de enmiendas de la ley de modificación de la Ley de Memoria Histórica". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.