Quantcast

Política

El Gobierno "estudiará" un recurso al TC contra el acuerdo de investidura en Cataluña

De la Serna y Méndez de Vigo.

El Gobierno cree que el acuerdo de investidura de Junts Pel Cat y ERC es más de lo mismo y está redactado “a mayor gloria de las CUP”, ha dicho el Ministro Portavoz, Íñigo Méndez de Vigo, y va a “estudiar” un posible recurso ante el Tribunal Constitucional.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Méndez de Vigo ha señalado que el documento “choca con las buenas palabras” ante el magistrado Pablo Llarena de los imputados por rebelión y sedición, en el sentido de que sigue apostando por implementar la República catalana.

“El Gobierno no ha reconocido el derecho de autodeterminación de Cataluña ni lo va a hacer; y en el resto del mundo no lo ha reconocido nadie”, ha afirmado el ministro.

Lo que tiene que hacer el futuro presidente de la Generalitat es gobernar “para todos los catalanes” como está haciendo el Ejecutivo central vía artículo 155 de la Constitución; hoy ha aprobado la paga de los funcionarios autonómicos, ha resaltado.

Y respecto a la decisión del juez Llarena de no permitir la excarcelación de Sánchez para la investidura, ha insistido en que una persona encarcelada no está en disposición de ser investido.

Por otro lado, Íñigo Méndez de Vigo ha señalado que el Gobierno “mira muy positivamente” las movilizaciones feministas de este jueves y trabaja “por la igualdad” como una de sus prioridades.

De hecho, ha señalado, los Ministros de Hacienda, Cristóbal Montoro, y Trabajo, Fátima Báñez, están negociando con los sindicatos “medidas de racionalización de horarios y conciliación” de la vida familiar y laboral.

Además, el portavoz ha hecho un llamamiento al PSOE para que vuelva al pacto educativo en la Subcomisión del Congreso porque, de inversiones, hay que hablar una vez establecidos los objetivos “no antes”. Los socialistas se levantaron porque el Ejecutivo no está dispuesto a garantizar una inversión anual del 5% del PiB.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.