Elecciones autonómicas 2019

El Gobierno destaca la "total normalidad" en el inicio de la jornada electoral

Ya están constituidas el 100% de las mesas sin que se haya producido "incidentes destacables"

El secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, y la subsecretaria de Interior, Isabel Goicoechea
El secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, y la subsecretaria de Interior, Isabel Goicoechea EFE

La jornada electoral del 26-M ha comenzado con plena normalidad y antes de las 11.00 horas ya estaban constituidas el 100% de las mesas, según han informado en rueda de prensa el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, y la subsecretaria de Interior, Isabel Goicoechea.

La subsecretaria del Ministerio del Interior ha explicado que en la apertura de colegios no se ha producido "ninguna incidencia destacable", aunque sí se han producido "algunos incidentes menores" que han sido "perfectamente controlados y solventados en tiempo" y que "no han impedido la constitución de las mesas".

Jornada larga

Asimismo, ha destacado que en la Península, Baleares, Ceuta y Melilla ya se han constituido el 100% de las mesas electorales y que en Canarias faltan cerca de 100 mesas por constituir. "Es una jornada larga porque va a haber mucho que escrutar, muchas urnas", ha precisado Goicoechea.

La localidad riojana de Villarroya, situada a unos 63 kilómetros de Logroño, ha sido de nuevo el primer municipio en cerrar sus urnas tras la votación de todos los miembros de su censo electoral en un minuto.

Resultados

Oliver y Goicoechea volverán a comparecer a las 14.30 horas y a las 18.30 horas para aportar los datos de participación durante la jornada electoral y la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, harán lo propio a partir de las 23.00 horas para informar de los resultados de las europeas.

A partir de medianoche, Grande-Marlaska y Celaá ofrecerán una última rueda de prensa para informar sobre los resultados de las elecciones municipales.

Además, el Ministerio del Interior está ofreciendo información actualizada sobre el desarrollo de la jornada electoral, la constitución de las mesas electorales y la participación a través de su página web, en www.resultados.eleccioneslocaleseuropeas19.es

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba