Quantcast

Política

El Gobierno no descarta que se registren hasta 10.000 casos en España la próxima semana

Pedro Sánchez.

"No descartamos que haya 10.000 casos la próxima semana", ha dicho este viernes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una declaración institucional en la que ha comunicado la imposición del estado de alarma en España, ante el vertiginoso aumento de casos positivos de coronavirus registrados en España. 

Según los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad, el número de casos positivo en todo el país asciende a 4.209 personas, un dato que no tiene en cuenta la última actualización por parte de la Conserjería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que ha informado que ha superado la barrera de los 2.000 contagios.

En total, en Madrid se han registrado un total de 2.078 casos, con 64 de los 120 fallecidos que se han producido en toda España. Después de Madrid, la zona más afectada es el País Vasco, con 417 positivos y después La Rioja, con 243 personas afectadas. Estas tres regiones son las que han sido denominadas como "zonas de transmisión comunitaria" por el Ministerio de Sanidad. 

Durante su comparecencia, en la que ha apelado a la responsabilidad individual de los españoles para frenar el virus. "Todos tenemos una tarea y un misión en las próximas semanas. Este virus lo vamos a parar entre todos", ha asegurado. 

(Habrá ampliación)

Esta noticia es de última hora y está en proceso de elaboración. En los próximos minutos podrá leer una versión más amplia. Mientras tanto, puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com o a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.