Política

El Gobierno consiente la creación de un sindicato de "trabajadoras sexuales"

El ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social autoriza a la creación de un sindicato de "trabajadoras sexuales" en una resolución del BOE del pasado 4 de agosto

La autorización chocaría con el ideario feminista defendido hasta ahora por el PSOE
La autorización chocaría con el ideario feminista defendido hasta ahora por el PSOE Efe

La prostitución puede ser reconocida como un "trabajo". Al menos es lo que se deduce al leer una resolución publicada en el BOE el pasado 4 de agosto, donde el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha autorizado a la creación de un sindicato de "trabajadoras sexuales".

El Gobierno del Pedro Sánchez autoriza de esta manera la creación del sindicato denominado "Organización de Trabajadoras Sexuales", en siglas OTRAS, una organización con sede en Barcelona.

Firmada el pasado 31 de julio por la Directora General de Trabajo, Concepción Pascual,  -que ocupa el cargo con la llegada del nuevo Ejecutivo del PSOE-, viene a reconocer que la prostitución es un trabajo, en contra del ideario casi unánime del movimiento feminista. Y, además, en contra de las políticas de igualdad que hasta ahora han defendido desde las filas socialistas.

Si bien no se detallan qué actividades quedan amparadas bajo ese paraguas, la denominación de este sindicato ha generado dudas porque podría encubrir el alcance a personas en situación de prostitución, una actividad alegal en España.

De acuerdo al texto, la resolución puede ser impugnada ante la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, aunque hay dudas sobre si aún se está a tiempo de hacerlo, ya que, en principio, la ley fija un plazo de 20 días hábiles —sin contar domingos y festivos— para recurrir. Y justo ayer miércoles se cumplieron los 20 días hábiles.

Las reacciones no se han hecho esperar entre las asociaciones feministas a través de las redes sociales, donde piden desde explicaciones a la ministra de Igualdad, Carmen Calvo, hasta el cese de la responsable de Dirección de Trabajo que firma la resolución. Este diario se puso en contacto con el Ministerio de Trabajo, pero aún no ha obtenido respuesta.

Trabajadoras Sexuales by Vozpopuli on Scribd



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba