Quantcast

Política

El Gobierno se compromete a que la subida del SMI no afecte a la cuota mínima de autónomos

autónomos

El secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, ha afirmado que el Gobierno se ha comprometido a que la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 900 euros no afecte a la cuota mínima de los autónomos.

Así lo ha señalado Echenique en su perfil de Facebook este miércoles tras el primer encuentro de la mesa dedicada al seguimiento de este acuerdo, con representantes del Gobierno y del grupo confederal Unidos Podemos.

En concreto, Echenique ha asegurado que uno de los puntos más importantes ha consistido en tratar "en detalle" las cuotas que pagan mensualmente los autónomos.

En esta punto, el secretario de organización ha apuntado que el Gobierno ha confirmado su compromiso respecto a "bajar la cuota a los autónomos que ingresen menos de la base imponible mínima y evitar mediante disposición expresa que la subida del salario mínimo se traduzca en una subida de la base imponible mínima y, por tanto, de la cuota mínima que pagan los autónomos".

Podemos apela a la necesidad de abrir canales de interlocución

Durante la reunión, Unidos Podemos ha trasladado al Ejecutivo la necesidad de abrir canales de interlocución "más específicos" para concretar los detalles de los diferentes apartados del acuerdo.

En este punto, el Gobierno se ha comprometido a abrir cuatro mesas específicas respecto a la vivienda, lucha contra la violencia machista, empleo y Seguridad Social y dependencia.

Podemos también ha solicitado al Gobierno un informe elaborado por expertos sobre la reforma de la Justicia Universal, ya que, según recuerda Echenique, "el acuerdo presupuestario recoge el compromiso de impulsar esta reforma de acuerdo a los criterios de dicho informe".

Asimismo, Echenique ha asegurado que el compromiso de su grupo parlamentario, tras el acuerdo presupuestario alcanzado con el Gobierno, es "asegurar que esos compromisos políticos se concretan en medidas, se ponen en marcha lo antes posible en textos legislativos y acciones ejecutivas concretas que respeten la letra del acuerdo y se traduzcan en mejoras inmediatas de las condiciones de vida de la gente".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.