Quantcast

Política

El Gobierno se compromete con Podemos a estudiar la eliminación del copago farmacéutico

Imagen de una farmacia en una calle céntrica

La portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Ione Belarra, ha asegurado este martes que el Gobierno de Pedro Sánchez se ha comprometido a estudiar la eliminación del copago farmacéutico propuesta por la formación 'morada'.

Belarra, que ha participado en una reunión con técnicos del Ministerio de Sanidad, ha explicado al término del encuentro que esta petición "es de absoluto consenso" entre las conocidas como mareas blancas y, a su juicio, "una cuestión que no se entendería que no aceptaran".

"Los pensionistas no pueden volver a pagar por medicamentos que ya han pagado con sus impuestos. Es una cuestión que el Gobierno debe aceptar, es una aberración lo que hizo el PP. El poder haber trasladado esta propuesta supone que estamos avanzando", ha señalado la portavoz.

En la reunión, que se ha extendido más de tres horas, Podemos y el Ejecutivo también se ha tratado la universalidad de la sanidad y la posible creación de un grupo de trabajo para desprivatizar la propia sanidad en España.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.