Quantcast

Política

El Gobierno entra en campaña y asume las elecciones: "La ciudadanía lo entenderá"

Isabel Celaá.

El Gobierno está en campaña. La ministra portavoz Isabel Celaá ha dado a entender que la repetición de las elecciones generales el 10 de noviembre es inevitable. Ha insistido en que la coalición es totalmente "inviable". Y ha responsabilizado a los 350 diputados del bloqueo del país.   

"Hay una inflexibilidad por parte de Unidas Podemos en lo que se refiere a la posibilidad de desbloquear un gobierno que va a traer cosas buenas para la ciudadanía", ha dicho Celaá. "La ciudadanía entiende y entenderá cada día más que no interesa a España un gobierno endeble, débil y poco conexo", ha añadido.

La coalición revisable es "absurda" 

Celaá ha pedido a Iglesias que no lleve el país a elecciones en una rueda prensa posterior al Consejo de Ministros con mensajes propios de campaña electoral. Y ha calificado que la propuesta del líder morado de una coalición revisable "devendrá en algo absurdo y vacío de contenido".

El Gobierno ha recordado que no hay confianza para esa coalición. Y sobre la supuesta mediación del Rey de la que ha hablado Iglesias en La Sexta, Celaá ha asegurado que Felipe VI tiene el papel que le asigna la Constitución. Y ha revelado que Sánchez no irá a una investidura sin tener garantizado el de Unidas Podemos.

"Lo que el Gobierno le pide a Iglesias es que estudie la propuesta del Gobierno, que tiene anchura para ser aceptada. Tiene programa, garantías e invitación a una participación activa en las instituciones", ha dicho Celaá. "Lo que queremos es que lo estudie. El gobierno de coalición es inviable. No podemos configurar un Gobierno sobre un terreno de desconfianza".

Celaá ha admitido que la responsabilidad de formar Gobierno es de Sánchez, pero también ha culpado al resto de formaciones políticas por no aportar nada en un "escenario tan fragmentado".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.