Política

El Gobierno vasco pide a los independentistas catalanes que apoyen los presupuestos de Sánchez

Advierte de que existe "un riesgo real" de que si se convocan ahora elecciones generales "desemboquen en un Gobierno similar al de Andalucía"

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka.
El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka. EFE

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka (PNV), ha advertido de que existe "un riesgo real" de que si se convocan ahora elecciones generales "desemboquen en un Gobierno similar al de Andalucía", por lo que ha pedido a los soberanistas catalanes que lo tengan en cuenta.

"En lo que respecta al Gobierno Vasco veo claro que lo ideal, lo mejor, lo menos malo es seguir manteniendo con el Gobierno central la relación bilateral que tenemos ahora", ha argumentado en una entrevista publicada este domingo en El Correo.

Erkoreka ha asegurado que "entiende" la postura de los citados partidos catalanes, pero ha recomendado "ponderar las consecuencias de los actos", en referencia a si deciden apoyar o no los Presupuestos Generales del Estado para 2019 elaborados por el Gobierno de Pedro Sánchez.

"Se tiene que valorar si la consecuencia de una toma de posesión provoca un empeoramiento sensible del escenario", ha dicho.

También se ha referido al calendario de transferencias alcanzado con el Ejecutivo español y ha mantenido que ambos gobiernos "están colaborando", aunque el gran obstáculo "ha sido y lo está siendo" el régimen de la Seguridad Social.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba