Quantcast

Política

El Gobierno anuncia que Turquía enviará los respiradores a España "en las próximas horas"

La titular de Exteriores critica a la oposición por sus "injustas" acusaciones contra el país otomano

Arancha González Laya.

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ha asegurado que Turquía "en las próximas horas va a permitir la salida" de los respiradores que fueron retenidos en el país y ha señalado que desde este viernes el Gobierno ha realizado gestiones diplomáticas para conseguir que ese material sanitario llegara a España para luchar contra el coronavirus.

En una entrevista en Cuatro, que ha recogido Europa Press, ha señalado las autoridades turcas entienden que España hoy necesita más esos respiradores que Turquía y ha puesto en valor la gestión "discreta" que se ha realizado para conseguir que lleguen a España.

En este sentido, ha criticado las acusaciones "injustas" que se han realizado contra Turquía, acusándole de "confiscar, requisar o robar respiradores que vendrían de China". "Están tramitándose las licencias de exportación en estos momentos y en las próximas horas llegarán a España", ha reiterado.

Horas antes, González Laya había asegurado ya que Turquía se ha comprometido a que los 114 respiradores comprados por Castilla-La Mancha y Navarra llegarán a España "a la mayor brevedad".

La ministra ha hablado este sábado con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y con la presidenta de Navarra, María Chivite, para trasladarles el compromiso de las autoridades turcas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.