Política

El Gobierno advierte a Torrent: "Antes de enviar cartas, hable con la oposición"

El presidente del Parlament aseguró este lunes que enviará al presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, una carta para "analizar y dialogar la situación anómala que vive el Parlament"

Así es Roger Torrent, el político que levanta pasiones en el Parlament
Así es Roger Torrent, el político que levanta pasiones en el Parlament Gtres.

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha pedido al presidente del Parlament, Roger Torrent, que "antes de enviar cartas, hable con la oposición", que ya le dijo "alto y claro" que reconsidere su postura de presentar como candidato a la investidura a Carles Puigdemont.

En declaraciones a los medios tras un desayuno informativo del presidente de Asturias, Javier Fernández, Ayllón ha insistido en que la "primera obligación" del presidente del Parlament es hablar con la oposición y ha subrayado que este lunes, en Copenhague, Puigdemont ha vuelto a demostrar que "cada vez que tiene una alternativa, coge la peor".

Ayllón se ha mostrado convencido de que la conferencia de Puigdemont en la Universidad de Copenhague "no aportó nada nuevo" lo que demuestra, ha dicho, que "su posición sobre Cataluña no va a cambiar".

Por ello, el secretario de Estado ha emplazado a todas las fuerzas políticas de Cataluña, también los nacionalistas, a que no se dejen aconsejar "por un señor que no pinta nada ni en Cataluña, ni en el conjunto de España ni ante las instituciones europeas".

Investidura 'vía Skype'

Preguntado por una posible investidura telemática, Ayllón ha comentado que el reglamento del Parlament es muy claro de cómo se tiene que hacer una investidura, "y también el informe de los letrados".

En esa línea, ha dicho que cualquier personas con sentido común sabe que un debate de investidura "tiene que hacerse con la presencia física de la persona que intenta conseguir el apoyo de la Cámara. Así es como funciona el sistema democrático".

"Es imposible que Puigdemont sea presidente si lo que pretende es hacerlo a distancia. Totalmente imposible no le quepa ninguna duda", ha añadido.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba