Quantcast

Política

El Gobierno de Sánchez mantiene la Marca España y coloca a Irene Lozano al frente

La exdiputada socialista y de UPyD Irene Lozano en una imagen de archivo

La Marca España creada por el Ejecutivo del Partido Popular (PP) en el año 2012 pasará a llamarse España Global. Esta es la decisión que ha tomado el Gobierno de Pedro Sánchez para recuperar este proyecto de mejora de la imagen del país en el exterior. Asimismo, habrá cambio de nombre, al frente estará la exdiputada primero de UPyD y posteriormente del PSOE Irene Lozano.

Lozano relevará, de esta forma, al hasta ahora responsable de la Marca España, el empresario Carlos Espinosa de los Monteros.

Este proyecto, creado por el exminsitro de Exteriores -se enmarca dentro de esta cartera pero depende del Ejecutivo-, José Manuel García-Margallo, se originó con la idea de potenciar la promoción del país de forma internacional en un momento en el que la crisis económica protagonizaba el panorama global.

Con presupuesto propio

Sánchez ha decidido ahora mantener esta iniciativa, aunque cambiando la nomenclatura y la responsable -el anterior estaba más ligado a las políticas 'populares'-. Además de estos dos cambios a priori visibles, Sánchez va a introducir otra variación: tendrá un presupuesto propio, hasta ahora dependía de partidas de otros capítulos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.