Moción de censura

El Gobierno no se inmuta: Rajoy conoce la iniciativa de Podemos a su regreso de Uruguay

Rajoy conoció la decisión de Podemos a su regreso de Uruguay. El Gobierno no mueve una ceja. Podemos busca desangrar al PSOE, señalan fuentes de Moncloa. 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. EFE

Mariano Rajoy conoció la iniciativa de Podemos, de promover la tercera moción de censura desde la Transición, pocas horas después de su regreso a España desde Montevideo y unos minutos antes de presidir la Comisión Delegada de Asuntos Económicos que, como cada jueves, se reúne en Moncloa en vísperas del Consejo de Ministros. 

El Gobierno no tiene previsto hacer referencia oficial a este asunto hasta la rueda de prensa del viernes, a través de su portavoz, Íñigo Méndez de Vigo. En círculos gubernamentales se considera que se trata tan sólo de un intento de Podemos por sacar partido a la actual situación de inestabilidad que padece el PP por la lluvia de escándalos relacionados con cuestiones de corrupción. La primera reacción del PSOE, acusando a Iglesias de 'actuar de mala fe', abonaba esta actitud del Ejecutivo, convencido en lo inútil y aparatoso de la iniciativa de Iglesias.  "Buscan desangrar al PSOE", comentan en círculos del Ejecutivo. 

Iglesias, 'aliado' del PP

Esta tranquilidad era extensible al PP donde se contemplaba el paso de Iglesias como un asunto que en nada les afecta, algo ajeno, ya que el objetivo de Podemos es retratar al PSOE, es una puñalada a los socialistas con el objetivo de intentar interferir en su proceso de primarias", según comentó un dirigente popular. Rafael Hernando en su comparecencia aseguró que "el país no está para charlotadas, sino para cuestiones serias" y retó a Podemos a que la presenten ya, "¿a qué están esperando?, que lo hagan ya, Podemos se abona a los numeritos cada día", añadió. Este asunto quizás deba preocupar a Susana Iglesias, añadían, "a nosotros en absoluto". Incluso desde el PP se advierte un punto positivo, ya que la noticia atrae el foco informativo de la jornada y lo desvía de asuntos más peliagudos para la actualidad del Gobierno y del propio PP. Iglesias, casi, como aliado. 

En su última intervención pública durante su estancia en el Cono Sur iberoamericano, Rajoy declaró en este sentido que "quien la hace, la paga", respaldó a sus ministros de Interior y Justicia, afectados por la publicación de una serie de mensajes telefónicos e insistió en que 'es un grave error' generalizar las sospechas de corrupción hacia el conjunto de la clase política. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba