Quantcast

Política

Pablo Casado y Pedro Sánchez negocian reunirse aplazar su reunión a la próxima semana

Casado y Sánchez negocian reunirse aplazar su reunión a la próxima semana.

El Gobierno y el PP están "coordinando" una fecha para que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado, mantengan una reunión "a inicios de la próxima semana" para hablar de medidas "a medio plazo y no de planes de choque urgentes", según ha informado el Partido Popular en un comunicado.

Después de que el PP se enterara por la rueda de prensa de Moncloa de que Sánchez quería convocar este jueves a Casado para hablar de los pactos de la Moncloa, los 'populares' criticaron que se les impusiera una reunión y avisaron de que no iban a admitir ese "formato de ronda de consultas en audiencia" sin acuerdo previo con el líder de la oposición".

El PP asegura que "ya nadie se fía de Sánchez" porque ha engañado a mucha gente

Por eso, contactaron con el gabinete de Moncloa el martes por la tarde para que esa fecha se acordara conjuntamente. Este miércoles, han vuelto a hablar los gabinetes de Sánchez y Casado, "por los cauces habituales" y "se está coordinando una fecha para mantenerla a inicios de la próxima semana", según ha señalado el PP.

Eso sí, el Partido Popular ha recalcado que Sánchez "aún no ha detallado ni el contenido ni los participantes de unos pactos a medio plazo, que solo pretenden corresponsabilizar a los demás de sus errores". A su entender, la base para cualquier acuerdo es "la confianza, pero ya nadie se fía de él" porque "ha engañado tanto a tanta gente que ya no le creen ni sus propios socios".

Inés Arrimadas se reúne este jueves con Sánchez

Por su parte, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, se reunirá mañana telemáticamente con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a las 13 horas. Así lo han acordado hoy sus respectivos equipos.

Arrimadas le trasladará a Sánchez su propuesta para empezar a trabajar ya en unos Pactos de la Reconstrucción que aseguren que toda la respuesta a la crisis del coronavirus es sensata, moderada y acordada entre Gobierno, oposición y agentes sociales. La presidenta de Cs le propuso a Pedro Sánchez ya el pasado 4 de abril la necesidad de llegar a un Pacto de Reconstruccion Nacional con oposición y agentes sociales como garantía de que las medidas para hacer frente a la crisis no se tomen de forma improvisada y unilateral. Este martes, tras 11 días sin que el presidente volviera a establecer contacto, Arrimadas le hizo llegar un documento concreto para la puesta en marcha de estos pactos.

Sánchez se reúne con Bildu y ERC este viernes

Pedro Sánchez ya ha concertado cita también con la portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, para hablar de posibles pactos de Estado para la reconstrucción de España tras la crisis del coronavirus: será este viernes a las 12:30 horas por videoconferencia.

Así lo ha confirmado este miércoles fuentes de la formación que lidera Arnaldo Otegi. Será la primera entrevista del presidente del Gobierno con Bildu, pues hasta ahora los contactos con la izquierda abertzale los llevaba la portavoz del Grupo Socialista, Adriana Lastra.

El viernes es también el día en el que el presidente del Gobierno ha emplazado a ERC a reunirse con él.

El Gobierno ya había anunciado que, a la espera de cerrar una cita con el líder del PP, Pablo Casado, mantenía su intención de entrevistarse con todas las formaciones parlamentarias entre el jueves y el viernes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.