Quantcast

Política

El Gobierno acusa a PP y C's de "un brutal acoso inédito en democracia"

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaa

El Consejo de Ministros, en ausencia del presidente, Pedro Sánchez -de viaje en EE.UU.- lanzó este viernes un durísimo ataque contra PP y Ciudadanos, a los que acusa de protagonizar "un brutal acoso inédito en democracia" contra el Gobierno, que va desde el bloqueo parlamentario a la reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, para impedir subir el límite de déficit, hasta ataques "personales" a los ministros.

La encargada de hacerlo ha sido la Portavoz, Isabel Celáa, quien ha dicho que "una vez más la oposición está demostrando que no sabe asumir la pérdida del poder"

Consciente de las dificultades que está pasando el gabinete con dos ministros dimitidos en cien días, Màxim Huerta y Carmen Montón, y otros dos en la picota, la de Justicia, Dolores Delgado, por la comida que mantuvo con el excomisario José Manuel Villarejo, hoy en prisión, y el de Ciencia, Pedro Duque, por tener sus viviendas a nombre de una sociedad instrumental para tener un mejor trato fiscal, el Ejecutivo Socialista ha decidido pasar al contraataque.

Según lo expuesto este mediodía por Celáa, no es que se apoye a Delgado y Duque, es que "hemos venido a limpiar, estamos limpiando y vamos a seguir limpiando", ha dicho la ministra parafraseando al presidente del Gobierno este martes en Nueva York.  

Delgado "tiene la confianza de este Gobierno" y dará las explicaciones sobre su almuerzo con el excomisario Villarejo ante la Comisión de Justicia el 10 de octubre

La ministra de Justicia "ha dado las explicaciones pertinente y mas va a dar" ante la Comisión de Justicia el 10 de octubre. "Tiene la confianza de este Gobierno y va a seguir trabajando porque es una excelente profesional y una excelente jurista". "Como dijo el presidente, nosotros no atendemos a la extorsión de un corrupto".

Celáa se detuvo especialmente en censurar el "bloqueo" de PP y Ciudadanos a la implementación de 6.000 millones mas en los presupuestos para 2019 y "los ciudadanos lo saben".  

(Noticia en construccion)

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.