Quantcast

Política

El Gobierno suma al PDeCAT al decreto de alquileres incentivos fiscales

Pedro Sánchez, junto al portavoz del PDeCAT Carles Campuzano, en el Congreso.

El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, ha asegurado que su formación apoyará el nuevo decreto sobre alquileres que el Gobierno quiere aprobar en el Consejo de Ministros este viernes y para el que todavía no tiene cerrado el apoyo de los nacionalistas vascos del PNV.

Según Campuzano, tras analizar el borrador remitido por el Gobierno y tras obtener el compromiso del Ministerio de Fomento de incluir incentivos fiscales para los arrendadores, la formación independentista votará a favor de la convalidación que habrá de producirse una vez que las Cortes ya estén disueltas. 

Los incentivos pasan por rebajas en el IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles) o deducciones en el IRPF para aquellas personas jurídicas que tengan pisos vacíos y los pongan en alquiler. Asimismo, el decreto reforzaría la capacidad de los ayuntamientos para bajar el IBI a aquellos arrendarores que alquilen viviendas por debajo del índice de precios de referencia que actualmente tienen algunas Comunidades y que contempla elaborar el nuevo decreto. 

En este sentido, Campuzano se ha mostrado partidario de vincular dichos índices con distintas políticas fiscales y ha reafirmado su voto favorable porque el nuevo texto deja fuera medidas para el control de los precios como reclamaba inicialmente Unidos Podemos. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.