Quantcast

Política

El Gobierno pide al PDCat y a Torra que apoyen los Presupuestos 2019

Las ministras Montero y Celaá

La ministra Portavoz, Isabel Celáa, ha pedido este jueves al PDCat y al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que apoyen en su tramitación parlamentaria los Presupuestos Generales del Estado 2019 que han pactado este jueves Pedro Sánchez y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. Sin el apoyo del PDCat, el presupuesto será rechazado. 

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, y antes de que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, explicara los detalles del acuerdo y de las cuentas del Estado para el año próximo, Celáa ha vuelto a referirse a la "urgente necesidad" que tiene Cataluña de encontrar una salida al conflicto soberanista en el marco del diálogo que ofrece el Ejecutivo socialista.

Y, en ese marco, ha señalado la portavoz, "les decimos al Govern y al señor Torra de que es hora de que desbloqueen la política catalana y empiecen a trabajar por la sociedad". "Hacemos extensivo este acuerdo de presupuestos muy beneficioso para la sociedad, también para Cataluña", ha añadido.

(Noticia en construcción)

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.