Quantcast

Política

Moreno Bonilla levantará las alfombras: anuncia una auditoría para 14 entes de la Junta

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este sábado iniciar una auditoría que se centrará en primer lugar en catorce "órganos instrumentales" y fundaciones, así como iniciar los trámites para bonificar el impuesto de Sucesiones y Donaciones en los próximos meses.

El presidente, Juanma Moreno, y el vicepresidente, Juan Marín, han anunciado en rueda de prensa estos acuerdos, que han sido las dos primeras decisiones del Consejo de Gobierno, reunido por primera vez en Antequera (Málaga) como acto simbólico del autonomismo que persigue "levantar un nuevo porvenir".

La auditoría, que realizará la intervención general de la Junta en doce entes y la Cámara de Cuentas en otros dos, tendrá un plazo de 45 días, por lo que concluirá a mediados de marzo.

Respecto al impuesto de Sucesiones y Donaciones, se han puesto en marcha los trámites para bonificarlo al 99% a los familiares de "línea directa" y se espera que se pueda implantar en los próximos meses, aunque dependerá de la fórmula elegida para llevarlo a cabo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.