Educación

El Gobierno planea que los alumnos de Bachillerato obtengan el título con una asignatura suspensa

Hasta ahora, la ley exigía tener aprobadas todas las materias para acreditar el nivel necesario para acceder a los estudios universitarios posteriores

La ministra de Educación, Isabel Celaá
La ministra de Educación, Isabel Celaá

El Gobierno quiere que los alumnos de Bachillerato puedan obtener el título aunque no tengan todas las asignaturas aprobadas. Es una de las modificaciones que el Ejecutivo socialista quiere hacer de la Lomce, la ley educativa aprobada durante la primera legislatura del Partido Popular con el expresidente Mariano Rajoy al frente y que supuso uno de los grandes caballos de batalla de la oposición.

Hasta ahora, la ley exigía tener aprobadas todas las materias para acreditar el nivel necesario para acceder a los estudios universitarios posteriores. La medida está recogida en un documento que la ministra del ramo, Isabel Celaá, ha remitido recientemente a la comunidad educativa y que recoge el periódico 'El Mundo'.

La Lomce recoge que para lograr el título de bachiller es "necesario" una nota final igual o superior a 5 sobre 10, así como la superación de la evaluación final de Bachillerato, una prueba a la que "sólo" podrán presentarse "aquellos alumnos y alumnas que hayan obtenido evaluación positiva en todas las materias" de esta etapa.

La propuesta de Celaá todavía tiene que pasar por el Congreso de los Diputados, pero plantea una "educación inclusiva" para apoyar la "diversidad" incorporando "a la futura regulación la posibilidad de obtención del título de Bachillerato por compensación en caso de superar todas las materias salvo una».



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba