Política

El Gobierno tilda de "torpe episodio" el ataque a Álvarez de Toledo en la UAB

La ministra Celaá del Gobierno de Sánchez ha añadido que “lo que necesita la sociedad catalana es diálogo y convivencia”

Isabel Celaá
Isabel Celaá

“El episodio es inaceptable”. Isabel Celaá, ministra de Educación y portavoz del Gobierno de España presidido por Pedro Sánchez, se ha referido así al grupo de 200 estudiantes que el pasado jueves intentaron, sin lograrlo, impedir que se celebrara una conferencia en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), a la que acudía la candidata del PP por Barcelona a las elecciones generales, Cayetana Álvarez de Toledo.

“La universidad es el lugar donde hay que convencer con la palabra y no la fuerza bruta”, ha afirmado Celaá después del Consejo de Ministros y mencionando las palabras de Miguel de Unamuno. Es un “episodio torpe” que en opinión de Celaá es “contrario a lo que es la política”. La ministra del gobierno de Sánchez ha añadido, por otro lado, que “lo que necesita la sociedad catalana es diálogo y convivencia”.

Durante la tarde del pasado jueves, un grupo de estudiantes y activistas atacaron a Álvarez de Toledo y sus acompañantes entre los que se encontraba el candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Josep Bou, para que no entraran en el recinto académico. Los políticos fueron increpados pero no retrocedieron, y lograron acceder a las aulas donde se celebraba una conferencia.

El PSOE está intentando evitar que la campaña electoral gire en torno al desafío independentista en Cataluña. Sin embargo, el brutal acoso sufrido por Álvarez de Toledo obligó ayer a la ministra Batet, cabeza de lista del PSC a las elecciones generales por Barcelona, a hacer piña con todo el constitucionalismo catalán contra la agresión a la candidata del PP. 

"Decepcionada"

Esta mañana, Álvarez de Toledo, ha reafirmado que en cuestión de democracia y libertad de expresión, entre "Constitución y no Constitución, la neutralidad no existe". Y ha asegurado sentirse "decepcionada" por el hecho de que ni Quim Torra ni Ada Colau hayan rechazado o condenado la actitud violenta de los estudiantes de la UAB.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba