Quantcast

Política

El Gobierno tilda de "torpe episodio" el ataque a Álvarez de Toledo en la UAB

Isabel Celaá

“El episodio es inaceptable”. Isabel Celaá, ministra de Educación del Gobierno de España presidido por Pedro Sánchez, se ha referido así al grupo de 200 estudiantes que el pasado jueves intentaron, sin lograrlo, impedir que se celebrara una conferencia en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), a la que acudía la candidata del PP por Barcelona a las elecciones generales, Cayetana Álvarez de Toledo.

“La universidad es el lugar donde hay que convencer con la palabra y no la fuerza bruta”, ha afirmado Celaá, mencionando las palabras de Miguel de Unamuno. Es un “episodio” que en opinión de Celaá es “contrario a lo que es la política”. La ministra del gobierno de Sánchez ha añadido, por otro lado, que “lo que necesita la sociedad catalana es diálogo y convivencia”.

Durante la tarde del pasado jueves, un grupo de estudiantes y activistas atacaron a Álvarez de Toledo y sus acompañantes entre los que se encontraba el candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Josep Bou, para que no entraran en el recinto académico. Los políticos fueron increpados pero no retrocedieron, y lograron acceder a las aulas donde se celebraba una conferencia.

"Decepcionada"

Esta mañana, Álvarez de Toledo, ha reafirmado que en cuestión de democracia y libertad de expresión, entre "Constitución y no Constitución, la neutralidad no existe". Y ha asegurado sentirse "decepcionada" por el hecho de que ni Quim Torra ni Ada Colau hayan rechazado o condenado la actitud violenta de los estudiantes de la UAB.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.