Política

El Gobierno elige el puerto de Algeciras para desembarcar el 'Open Arms' con 87 inmigrantes

"Es un buque con bandera española y que no se preocupen las personas que van en ese barco"

Inmigrantes ilegales en el puerto de Motril (Granada)
Inmigrantes ilegales en el puerto de Motril (Granada) efe

El barco Open Arms, que desde el pasado jueves está buscando un puerto para desembarcar a los 87 migrantes que rescató del Mediterráneo central, acudirá a España. Concretamente al puerto de Algeciras donde, según la Cadena Ser, ha ofrecido el Gobierno que acuda.

“Este país va a respetar las leyes internacionales. Es un buque con bandera española y que no se preocupen las personas que van en ese barco porque tendrán puerto de acogida”, ha dicho la ministra de Trabajo e Inmigración, Magdalena Valerio. Según la Ser, el Ejecutivo ha elegido Algeciras "por tener las mejores infraestructuras".

Salvini contra Colau

A la zona de salvamento frente a Libia ha llegado el barco "Aquarius", de las ONG Médicos Sin Fronteras y SOS Mediterranée. Italia ha cerrado sus puertos a las organizaciones que salvan a inmigrantes en el Mediterráneo, siguiendo las instrucciones del ministro del Interior, Matteo Salvini.

Éste, líder de la ultraderechista Liga, celebró en Twitter que la nave de Proactiva se dirija hacia España: "Otra nave de ONG con inmigrantes a bordo se dirige hacia España. ¡¡Bien así!!", apuntó. En su comentario también arremetió contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien en una visita al municipio de Riace, en el sur de Italia, criticó las políticas de Salvini en una entrevista al canal privado SkyTg24. El ministro señaló en Twitter que la regidora dijo que "Salvini representa el caos, la destrucción de Europa y de la democracia". "Así habló la alcaldesa de Barcelona. Qué creéis, ¿tengo que estar preocupado o feliz", preguntó Salvini a sus seguidores.



Volver arriba