Quantcast

Política

Moncloa descarta un nuevo 155 en Cataluña: "Estamos desinflamando el conflicto"

"Los independentistas están pidiendo pistas de aterrizaje", dice la ministra portavoz, Isabel Celaá

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá

La ministra y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha subrayado que el Gobierno de Pedro Sánchez está "desinflamando" el conflicto en Cataluña y que las fuerzas independentistas "están pidiendo pistas de aterrizaje" para volver a la situación "de normalidad anterior".

"Este es un Gobierno de diálogo. El Gobierno de España quiere normalizar la situación en Cataluña porque Cataluña es una parte de España, y porque el Gobierno tiene recetas para toda España y programa político para toda España", ha remarcado Celaá, que este sábado ha inaugurado la Conferencia Política del PSOE de Cantabria.

La ministra ha agregado que, "en el fondo y en privado", las fuerzas independentistas están pidiendo "pistas de aterrizaje para volver a la situación de normalidad anterior" y ha confiado en que, "como siempre ha hecho el PSOE" en la historia, se puede "encontrar el camino para arreglar" la coyuntura.

Descarta un nuevo 155

Celaá cree que la situación catalana debe solventarse desde la política, con respeto a la Constitución y las leyes, y ha defendido que se está avanzando y que la solución no pasa por volver a aplicar el artículo 155.

"No es solución aplicar a todos los catalanes un 155 permanente. Ahora mismo no se da ninguna circunstancia que justifique una medida tan excepcional", ha apuntado, antes de criticar que el Gobierno del PP "depositó todo en los tribunales" sin abrir "camino político".

La ministra portavoz ha insistido en que Cataluña vive una situación "muy compleja" y en que no se debe "echar más gasolina al fuego".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.