El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta
El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta Efe

Política

Girauta: "Solo desde óptica muy sectaria se puede impedir Cs presida Parlament"

Afirma que Carles Puigdemont representa "lo peor de la política" y se pregunta por qué servirles "en bandeja una ceremonia" en la que sólo aparecerán "independentistas" y "podemitas"

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha considerado hoy que "solo desde una óptica muy sectaria se puede impedir a la fuerza ganadora de las elecciones presidir la Mesa del Parlament".

En declaraciones al programa Converses de COPE, el dirigente de Ciudadanos ha sostenido que el candidato de su partido para presidir el Parlament, José María Espejo-Saavedra, es "un gran jurista" y un hombre "con enorme responsabilidad".

Tras afirmar que el cesado presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, representa "lo peor de la política" y "la política más vieja del mundo, la que mueve los sentimientos más bajos", Girauta se ha pronunciado sobre la formación de un nuevo gobierno para Cataluña.

A su juicio, "si la aritmética seguro que no nos da para tener una presidente, ¿por qué les vamos a servir en bandeja una ceremonia en la que solo aparecerán, no solo el bloque de los independentistas, sino también gente que se sumará, como los podemitas?".

Por ello prefiere que sean los partidos independentistas los que intenten formar gobierno para buscar un candidato en común, después de que Junts per Catalunya, Esquerra y la CUP hayan discrepado sobre quién debe ser el próximo presidente de la Generalitat.

Respecto a las próximas elecciones municipales, Ciudadanos, que no cuenta con ninguna alcaldía en Cataluña, tiene el objetivo, según Girauta, de "alcanzar la alcaldía de Barcelona, de L'Hospitalet, de Santa Coloma... Queremos gobernar los municipios de las diez primeras capitales de Cataluña donde hubo mayoría en las elecciones autonómicas". 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba