Política

Génova se revuelve: "No es un chantaje al Estado, es una cacería al PP"

El PP quiere saber hasta dónde llega la colaboración entre Villarejo y Garzón en el 'caso Gürtel', el escándalo de corrupción que arrojó a Rajoy de la Moncloa

El excomisario José Villarejo
El excomisario José Villarejo EFE

El PP quiere saber hasta dónde llega la participación del presunto tándem Garzón-Villarejo en el 'caso Gürtel', una vez conocidas las grabaciones del famoso almuerzo en el restaurante Rianxo entre el exjuez, la entonces fiscal y ahora ministra de Justicia, Dolores Delgado, y un grupo de policías, entre ellos el polémico comisario. En Génova se han recibido estas novedades como un auténtico mazazo, que corroboran, en opinión de los populares, muchas de las noticias que ya circulaban sobre actuaciones del exjuez contra su partido.   

La grabación ahora difundida por Moncloa.com recoge las explicaciones del propio Villarejo sobre otro almuerzo mantenido un año antes con el mencionado Garzón en la que el comisario refiere a sus compañeros algunos detalles sobre la puesta en marcha de la 'operación Gürtel'. El comisario se refiere al exmagistado como "Balta', lo que evidencia el grado de intimidad entre ambos, y comenta detalles sobre cómo estaban preparando "lo de Gürtel", el escándalo que estallaría meses después impulsado desde el juzgado del propio Garzón. Las cintas recogen las palabras del comisario cuando ya Garzón y Delgado habían dejado el restaurante.

"Los consejeros de Sánchez"

El PP considera que estas revelaciones que ahora han trascendido evidencian que no se trata de "un chantaje al Estado", como se defiende el Gobierno para escabullirse de todo cuanto se está conociendo ahora. "Estamos hablando de una cacería, sí, pero una cacería al PP con fines muy dudosos", según señaló Andrea Levy, vicesecretaria de la formación conservadora. En esas cintas aparece también el nombre de 'Alfredo', que pudiera ser Pérez Rubalcaba, en su momento ministro del Interior con Zapatero. Pablo Casado se pronunciará en las próximas horas sobre este asunto, una vez haya regresado el presidente del Gobierno de su gira por Norteamérica, aunque desde Génova ya se avanza que se reclamarán comparecencias y explicaciones, "lo que haga falta hasta conocer el fondo de toda esta cuestión". 

Teo García Egea, número dos del PP, publicaba en la noche del domingo un tuit en el que calificaba de "extremadamente graves las informaciones conocidas hoy. Si se alteró el turno de reparto para que una causa sea instruida por un juez concreto estaríamos ante graves delitos". García Egea concluía con dos preguntas: "¿Son estos los consejeros del señor Sánchez? ¿Es este el gobierno limpio que nos vendía el señor Sánchez?"

Espionaje a Aznar

"Hubo una guerra sucia contra el principal partido de la oposición", denuncian en el PP, donde estas informaciones han producido una enorme conmoción. Desde Génova se anuncia que pedirán también la comparecencia del actual secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, quien aparece en las cintas como posible instigador al encargar a Villarejo unos trabajos para espiar a José María Aznar.

El PP va a exigir que se esclarezca todo cuanto se está conociendo en estos días. Los ministros de Pedro Sánchez se han abrazado al victimismo y se empeñan en denunciar una operación de "chantaje al Estado" por parte de Villlarejo y otros intereses desconocidos. El PP, por su parte, reaccionará subrayando que lo que hubo fue "una cacería al PP" porque, de acuerdo con estas fuentes, "quien era objeto de pinchazos telefónicos, grabaciones y dossieres éramos nosotros". 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba