Quantcast

Política

Génova da largas al debate electoral: "Se hará cuando proceda"

El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo.

El Comité de Organización del Congreso del PP, que deberá elegir al sucesor de Mariano Rajoy, ha dado largas a la posibilidad de la celebración de un debate entre los dos candidatos que han resultado finalistas tras la primera fase de la consulta a los afiliados. "No es exigencia de los Estatutos, es una decisión política que se adoptará cuando proceda", dice la nota del comité, que preside el veterano Luis de Grandes.

El Comité señala que pese a que ha habido una candidatura que reclama este debate, se ha tomado nota simplemente de ella y se decidirá más adelante lo que se hace con este iniciativa. El equipo de Soraya Sáenz de Santamaría no es nada partidario de este encuentro, en tanto que Casado lo reclama desde el primer momento. 

Fernando Martínez Maíllo, coordinador general del PP, quien dirige la maquinaria de Génova, no se ha mostrado muy partidario de este cara a cara. La cúpula de la formación se pone del lado de Soraya, dicen en el equipo de Casado, donde las reticencias hacia la actuación de la dirección del partido en este proceso despierta enormes dudas y recelos. 

El Comité ha proclamado también las candidaturas vencedoras en la consulta. Sáenz de Santamaría consiguió 21.512 votos, un 36,95 por ciento en tanto que Pablo Casado consiguió 19.954 papeletas, con un 34,27 por ciento. La segunda vuelta de este proceso se celebrará el día 21 en el Congreso extraordinario. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.