Partido Popular

Génova denuncia que "el PSOE se ha echado al monte" en Murcia

Génova mantiene su apoyo absoluto al presidente de Murcia y arremete contra el PSOE: "Se ha echado al monte, pretende entrar en el Gobierno por la puerta de atrás", ha señalado el coordinador general del PP. 

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo.
El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo. EFE

La dirección nacional del PP no da un paso atrás en el cambalache de Murcia. Apoyo absoluto a Pedro Antonio Sánchez hasta que decidan los jueces. Si archivan la causa, seguirá en su cargo. Si abre juicio oral, se estudiará el siguiente paso a dar. "Vamos día a día, no adelantamos acontecimientos", señaló Fernando Maíllo, coordinador general de los populares. 

En Génova se tiene la opinión de que el 'el PSOE se ha echado al monte en Murcia. Intenta conseguir el gobierno por la puerta de atrás, ya que no logró en las urnas", señaló Maíllo. Piensa la dirección nacional que los socialistas murcianos han presentado una moción de censura, sin tener los votos suficientes para sacarla adelante, con el único objetivo de que el PP no puede convocar unas elecciones que volvería a ganar, según algunos sondeos. 

Las prisas y los jueces

"¿Por qué tienen tanta prisa?", se preguntó Maíllo. La respuesta ya la han dado estos días. "El PSOE busca las sillas, por eso no espera la decisión de los jueces", insisten en Génova. Y ponen el foco en la difícil posición de Ciudadanos. "Tiene que elegir, si respalda hacer presidente a un candidato que no ha ganado unas elecciones, con el respaldo de Podemos, o actúa con serenidad y aguarda el auto judicial", señaló el coordinador.

Las conversaciones entre Génova y Ciudadanos son frecuentes. Nada sale en limpio. "Son impredecibles, cambian continuamente de postura, no sabemos qué harán finalmente", comentan fuentes de la dirección. "Nosotros siempre hemos dicho lo mismo, son otros los que cambian cada dos por tres". Confían en que finalmente el 'caso Auditorio' se archive y pueda mantenerse Sánchez en el poder regional. Perder un gobierno autonómico sería una noticia fatal para los populares, especialmente en una región donde siempre han gobernado. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba