Quantcast

Política

Génova se desvincula de Cifuentes y dice que su máster es un "tema privado"

Marisa González (a la derecha) junto a Cifuentes en el Congreso

La dirección nacional del PP ha evitado este martes valorar la decisión de la Fiscalía de pedir tres años y tres meses de prisión para Cristina Cifuentes por falsedad en el 'caso máster' por considerar que se trata de un asunto "privado" y la expresidenta de la Comunidad de Madrid no tiene nada que ver con el PP que dirige Pablo Casado.

Génova se ha desvinculado así de Cifuentes después de conocer que la Fiscalía de Madrid solicita tres años y tres meses de prisión para la expresidenta de la Comunidad por un delito de falsedad en documento oficial en el denominado 'caso máster'.

Fuentes de la dirección nacional del PP han señalado que el partido no valora "decisiones judiciales". Sin embargo, otras fuentes han añadido después que el caso del máster es un "tema privado" y que la responsabilidad del líder del PP es velar por lo que pasa en el partido, no fuera de él.

Cifuentes pertenece al pasado

En plena precampaña electoral para las generales del 28 de abril, en las filas del PP han marcado distancias con este asunto del máster. Así, consideran que Cifuentes pertenece al pasado y no tiene nada que ver con la dirección nacional que dirige Pablo Casado, han agregado las fuentes consultadas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.