Política

La Generalitat entrega al Gobierno un listado de mediadores para el diálogo

Elsa Artadi rechaza la opción del lehendakari del País Vasco

La portavoz y consellera de Presidencia de la Generalitat, Elsa Artadi
La portavoz y consellera de Presidencia de la Generalitat, Elsa Artadi EFE

La portavoz y consellera de Presidencia de la Generalitat, Elsa Artadi, confirma que han propuesto al Gobierno un listado de posibles personas para que coordinen la mesa de diálogo sobre la situación de Cataluña.

"Hemos enviado una serie de nombres y estamos esperando respuesta", con propuestas de personas que responden a un perfil internacional que han ejercido esta tarea anteriormente, ha dicho la consellera este miércoles en una entrevista en Catalunya Ràdio.

Ha señalado que esta figura debe ser alguien que no tenga intereses propios que negociar con el Ejecutivo central, por lo que ha rechazado que pueda ser el lehendakari del País Vasco, y también ha reclamado "que entienda la lengua, porque si no, sería muy complicado".

Preguntada por la mesa de diálogo entre el presidente de la Generalitat y algunos grupos del Parlament celebrada este martes, ha dicho que fue "positiva" aunque no se avanzó en el contenido, porque fijó la metodología que deben seguir estos encuentros, que serán mensuales.

Aprobación de los PGE

Artadi ha dicho que no se descarta que se puedan acabar tramitando los Presupuestos Generales del Estado (PGE), ya que depende de lo que pase antes de los días 12 o 13 de febrero, que es cuando se votarán: "Mientras haya tiempo, siempre puede haber un cambio de velocidad y actitud por parte del Gobierno español, pero seguimos estando muy lejos".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba