Quantcast

Política

La Generalitat pagó el referéndum del 1-O mediante empresas pantalla

Imagen del referéndum del 1 de octubre

Varios miembros del Govern de Puigdemont utilizaron proveedores regulares de la Generalitat "para ocultar contratos con terceros relativos a la preparación del referéndum ilegal y al desarrollo del procés", según publica este jueves El Mundo.  

Las consellerías han negado (o afirmado que no les constaba) haber financiado el 1-O después de que el juzgado número 13 requiriera un informe sobre las partidas utilizadas para financiar el procés. Pero habrían faltado a la verdad "según se desprende de los testimonios recogidos por la Guardia Civil en sus investigaciones" citadas por el diario.

El Mundo asegura que "a la luz de la respuesta a la valija judicial que les fue remitida (a las consellerías), la convocatoria electoral y toda la insfraestructura que ésta conlleva, se habrían pagado solas o por terceros ajenos a las instituciones oficiales".

El equipo del presidente cesado de la Generalitat habría utilizado empresas como parapeto, empresarios afines o también pago directo para, entre otras cosas, campañas publicitarias.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.