Quantcast

Política

Buch propone que los Mossos trasladen a los presos soberanistas a Madrid

"Hemos ofrecido que hagan el traslado los Mossos d'Esquadra. Lo que pasa es que aquí quien decide es el Ministerio de Interior y no nosotros, pero el ofrecimiento está hecho", asegura el consejero de Interior de la Generalitat, Miquel Buch

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch.

El conseller catalán de Interior, Miquel Buch, ha asegurado este jueves que la Generalitat ha ofrecido al Gobierno que sean los Mossos d'Esquadra quienes efectúen el traslado de los presos soberanistas hasta Madrid para que estén ahí cuando empiecen las sesiones del 'procés' en el Tribunal Supremo.

"Hemos ofrecido que hagan el traslado los Mossos d'Esquadra. Lo que pasa es que aquí quien decide es el Ministerio de Interior y no nosotros, pero el ofrecimiento está hecho", ha apuntado durante la rueda de prensa en la que se ha hecho balance de la siniestralidad en las carreteras catalanas durante 2018.

El presidente de la Sala Segunda del Supremo, Manuel Marchena, ha solicitado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que "adopte las decisiones" oportunas para trasladar a Madrid a los nueve presos del "procés", de forma que se garantice su presencia ante el tribunal la última semana de enero.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.