Quantcast

Política

La Generalitat niega tener los datos fiscales de los catalanes de forma ilegal, como asegura Santi Vidal

El juez y senador de ERC, Santiago Vidal.

La portavoz de la Generalitat, Neus Munté, ha desmentido las "graves" declaraciones del exjuez y senador republicano Santiago Vidal -que aseguró que el Govern tiene los datos fiscales de los catalanes de forma ilegal-, y ha dejado en manos del senador la decisión sobre su futuro.

En declaraciones este viernes en Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, ha dicho que las afirmaciones de Vidal son "absolutamente falsas" e inaceptables, y ha transmitido tranquilidad a los ciudadanos porque el Govern actúa dentro de la legalidad, ha sostenido.

Sobre Vidal, ha dicho que ahora "hay que valorar si actitudes como estas suman a la base del proceso o restan y tomar las decisiones correspondientes", y ha recordado que ERC le ha desmentido rápidamente aunque ha señalado que al Govern no le corresponde decidir qué debe hacer el senador.

"Estamos hablando de personas mayores de edad conscientes del reto que tenemos, de cómo se nos observa y de la necesidad de ser extremadamente pulcros no solo con lo que hacemos sino con lo que decimos", ha indicado.

Munté ha negado que haya agentes del CNI infiltrados en los Mossos d'Esquadra y que la Generalitat haga listas de jueces para determinar cuáles son afines al independentismo y cuáles no: "Nuestra prioridad es hacer las cosas bien hechas", ha asegurado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.