Quantcast

Política

Cs cuestiona si Torra es el 131 presidente catalán: "Es como si en España sumásemos al capitán Trueno"

Cs cuestiona si Torra es el 131º presidente catalán: "Es como si en España sumásemos al capitán trueno"

Un diputado de Ciudadanos bromeó en el Congreso con la condición de 131 presidente de la Generalitat que se atribuye al recién investido Quim Torra

"Supongo que en esta lista habrán contado a Legolas (El señor de los anillos) y a Conan, rey de Aquilonia. Es historia fake: 131 presidents y no 10", djio Guillermo Díaz. "Es como si para contar los presidentes del Gobierno de España sumásemos al capitán Trueno".

Díaz hizo esta intervención el jueves por la tarde en el Congreso durante el debate de enmiendas a los Presupuestos. La broma del diputado naranja sentó mal a los representantes de En Comú Podem y del PDeCAT, que aconsejaron a Ciudadanos “leer más”. Díaz habló de 10 presidentes al entender que la Generalitat como institución comienza a partir de la Segunda República con Francesc Macià.

No es la primera vez que este diputado por Málaga saca los colores al separatismo. Hace unos meses, Díaz dijo que iba a pedir un informe al Ministerio del Tiempo para desacreditar una iniciativa de ERC que pedía retirar la cruz de San Andrés de los aviones del Ejército del Aire porque los consideraba "simbología franquista". El diputado naranja dijo que ese símbolo forma parte de los ejércitos españoles desde 1506.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.