Quantcast

Política

Garrido espera "con cierta impaciencia" la decisión de Casado sobre los candidatos regionales

Ángel Garrido.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha reconocido este viernes que todos la decisión del presidente del PP, Pablo Casado, sobre los candidatos de su partido a la Presidencia regional y al Ayuntamiento de la capital "con cierta impaciencia" porque es una "decisión trascendente" para el partido.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras un acto en Madrid, a pocas horas de que se conozcan los nombres elegidos, Garrido ha indicado que a pesar de que es evidente que es un día "distinto porque está en la mente de todos que se digan los candidatos" él sigue con su agenda de trabajo habitual como "un día normal".

El dirigente regional ha sostenido que no está nervioso ante la decisión, como ha reiterado en días anteriores, aunque ha bromeado con que acabará estándolo por las reiteradas preguntas de los periodistas sobre la cuestión.

Garrido ha recordado que ya estuvo en una situación parecida, tras la salida de la expresidenta Cristina Cifuentes, y que simplemente la Dirección del partido toma una decisión y cuando cree que es el momento de comunicarlo, lo hace. "No hay previos, ni declaraciones anteriores, ni llamadas, de verdad. Eso no funciona así", ha dicho.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha insistido en que le gustaría ser el candidato pero que si no lo es estará "con quien el presidente nacional designe" como la persona referente. "A ganar las elecciones y nada más", ha apostillado.

Pactos con Vox

Por otra parte, al ser preguntado por un posible pacto de gobierno tras las elecciones con Vox, Garrido ha hecho hincapaié en que Madrid se volverá a dirigir "gracias al PP", que es quien lleva una trayectoria "de muchos años y de muchos presidentes".

Para el dirigente regional, la gestión ha sido "intachable" y como resultado están el crecimiento económico, la creación de empleo y los impuestos bajos. "Los ciudadanos apuestan por una forma de gestión razonable, tranquila y que les permita seguir viviendo como viven hasta ahora", ha defendido, para a continuación incidir en que esto solo lo puede conseguir el PP.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.