Elecciones autonómicas 2019

Garrido califica de "operación cosmética que nadie se cree" el giro al centro del PP

Esperanza Aguirre ha señalado que Garrido "lo va a hacer fenomenal" en el partido de Rivera porque "ahora es liberal" y ha afirmado que Casado ha intentado dar una patada a Abascal pero la ha dado en su "trasero"

El PP de Madrid despide a Garrido con una "una mención especial" y un "agradecimiento"
El PP de Madrid despide a Garrido con una "una mención especial" y un "agradecimiento" EFE

El expresidente de la Comunidad de Madrid y expopular Ángel Garrido ha criticado el nuevo giro al centro del Partido Popular. "Es una operación cosmética que nadie se cree", ha asegurado en los actos de celebración del día 2 de mayo en la región. 

Garrido ha señalado a la prensa que la nueva postura tomada por el PP de Pablo Casado tras los resultados de las elecciones generales 2019 "no les va a ayudar a recuperar el voto". La ha calificado de "operación cosmética" y que "nadie se la cree". 

Asimismo, el expresidente madrileño ha querido insistir en que él ha tomado la decisión de formar parte de Ciudadanos por principios y que no ha sido por interés. Ha reiterado que en el PP tenía una posición más cómoda, pero que como "liberal", la formación que mejor le representa es la 'naranja'. 

Tras las "descalificaciones" de algunos miembros populares como la candidata a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, Garrido ha afirmado que "perdiendo el respeto a algunas formaciones no les va a ir bien". 

Sin embargo, una de las imágenes más destacadas y curiosas de la jornada ha sido que Garrido se ha sentado al lado de la expresidenta de la Comunidad Esperanza Aguirre. La conversación entre ambos ha sido distendida y totalmente afable. 

Aguirre: Garrido "lo va a hacer fenomenal" en el partido de Albert Rivera porque "ahora es liberal"

Garrido ha señalado que es "un honor" sentarse al lado de "una buena presidenta". Por su parte, Aguirre ha afirmado que está "contenta" y que Garrido "lo va a hacer fenomenal" en el partido de Albert Rivera porque "ahora es liberal". "Me sorprendió que dejara el PP porque nunca ha sido liberal y ahora sí", ha dicho. 

Aguirre: "Casado ha querido dar una patada a Abascal en mi trasero"
Aguirre: "Casado ha querido dar una patada a Abascal en mi trasero" EFE

"Una patada en mi trasero"

A pesar de que Aguirre ha indicado, en relación al cambio del PP respecto a Vox y a su mensaje, que "el PP nunca ha dejado de ser de centro", Garrido ha querido insistir en que "el centro está en Ciudadanos, no en el PP". 

No obstante, la expresidenta ha lanzado un 'dardo' a Casado. "A mí me pareció de justicia que Abascal y todos esos que huían del terrorismo tuvieran sitio en el partido", ha dicho. "Ahora Casado ha intentado dar una patada a Abascal pero la ha dado en mi trasero", ha replicado. 

Garrido no ha tenido la misma suerte con el presidente de los populares. No ha habido ningún intercambio de palabras entre Casado y el nuevo 'número 13' de Ciudadanos

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba