Quantcast

Política

Margallo pide al PP que reflexione tras la "pésima" noticia de la sentencia de la Gürtel

José Manuel García Margallo

El exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García Margallo ha considerado este jueves que el PP debe hacer "un alto en el camino y reflexionar" tras la sentencia del caso Gürtel, en la que el partido ha sido condenado, y "hacer lo que haya que hacer" para recuperar la confianza de los españoles.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, ha calificado de "pésima" la noticia de esta sentencia tanto para la ciudadanía, como para él mismo y otras personas que han "dedicado su vida al PP", así como para los cientos de miles de militantes del partido que considera que estarán en estos momentos "desolados" por la noticia.

Por eso, ha instado al partido a "reflexionar" y ver la sentencia para "hacer lo que haya que hacer" con el objetivo de recuperar la confianza de los españoles en sus instituciones y, desde su punto de vista, también en el PP que es "capital para la estabilidad de España".

Por su parte, el expresidente del Congreso Jesús Posada ha dicho que "aquí no hay más que respetar las decisiones judiciales" porque cuando hablan los jueces "hay que acatarlo o recurrirlo", que es lo que ya anunciado el PP que hará, pero "en ningún momento discutirlo".

Posada ha explicado que aún no conoce más que las primeras noticias sobre la sentencia y es necesario "verla a fondo" para determinar cómo ha sido la condena al PP y en qué condiciones. En todo caso, ha reconocido que "estas cosas nunca son agradables", pero "ya veremos".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.