Primarias PP

García Hernández pide abrir las primarias a todos los afiliados: "El PP está bordeando el ridículo"

El candidato a la presidencia del PP asegura que un 7% de afiliados inscritos para votar "falsea las primarias" y exige abrir el proceso de votación a cualquier militante al corriente de pago

José Ramón García Hernández.
José Ramón García Hernández. VP

El candidato a la presidencia del PP José Ramón García Hernández ha exigido este martes que el partido abra las primarias a cualquier afiliado al corriente de pago, y no sólo a los inscritos. García Hernández ha asegurado que las cifras que se están filtrando de apenas un 6-7% de militantes registrados para votar el 5 de julio "falsea las primarias". "El PP está bordeando el ridículo", ha dicho en declaraciones a los medios a las puertas de Génova.

"Nadie se debe inscribir para votar", ha asegurado García Hernández. "Se está vulnerando el espíritu de los estatutos del PP, que en su artículo 35 dice que todos los afiliados deben elegir al presidente nacional".

El PP cerró el lunes a las dos de la tarde el plazo que dio a los militantes para inscribirse como votantes. El partido no ha facilitado cifras oficiales, pero varios portavoces han estimado que la participación puede ser estrepitosamente baja. Los porcentajes de inscritos que se manejan, a falta del dato definitivo, son de un 6-7% sobre los 860.000 afiliados que supuestamente tiene el PP. Inscribirse y estar al corriente de pago eran las dos condiciones del PP a sus militantes para participar en la votación del 5 de julio.

García Hernández ha presentado un escrito ante la Comisión Organizadora del Congreso en el que exige que se permita votar a todos los militantes el 5 de julio. Los dos candidatos más votados de los seis que hay en la carrera por la sucesión de Mariano Rajoy pasarán al congreso de los días 20 y 21 de julio. El presidente será elegido por los compromisarios. El candidato García Hernández ha señalado que por ejemplo un afiliado de Pontevedra que esté en Alicante el día de las primarias no podrá votar.

"No puedo permitir que el PP en un momento histórico haga el ridículo", ha señalado. "Se están poniendo una serie de obstáculos y parece que lo que no se quiere es que vote la gente".

García Hernández ha insistido en que el reglamento de la Comisión va contra el espíritu de los principios electorales de España y de cualquier país. "Se encargó un reglamento a la comisión y resulta que ese reglamento limita el sufragio", ha añadido.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba