Quantcast

Política

García Egea defiende que el PP "no es un partido radical de brocha gorda" que deroga leyes "por Twitter"

Teodoro García Egea en la Convención Nacional del PP.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado que el Partido Popular es una formación "seria y rigurosa" y no un partido "radical de brocha gorda" ya que no se dedican a "derogar leyes por Twitter ni a hacer propuestas sin base sólida", haciendo referencia al Gobierno de Pedro Sánchez.

A su llegada a la segunda jornada de la convención del PP 'España en Libertad', García Egea ha resaltado que está siendo un fin de semana de "reencuentro" que dará impulso a "nuevas ideas y nuevas formas de transmitirlas" para poder "reilusionar" a los españoles, ya que ellos son "los verdaderos jefes".

García-Margallo ha señalado que el PP se caracteriza "por su moderación y su capacidad del diálogo"

"Está suponiendo un antes y un después en la forma de hacer política del PP y estamos escuchando a la sociedad civil qué tiene que decirnos. Es una buena muestra del nuevo PP que quiere construir Pablo Casado y la nueva España que queremos construir desde el PP", ha señalado el secretario general del partido.

Preguntado por las declaraciones del líder de Tabarnia, que aconsejó a los votantes del PP que votaran a Vox, el popular ha considerado que sólo son importantes para "las personas que las oigan" aunque ha hecho hincapié en que la convención del PP defiende precisamente a aquellas personas que "se expresan con libertad". "Todo el que ha venido ha hablado de lo que cree más conveniente para construir el futuro de España", ha zanjado.

Lejos del sectarismo

Por su parte, el exministro de Exteriores José Manuel García-Margallo ha señalado que el PP se caracteriza "por su moderación y su capacidad del diálogo", por lo que "lo más lejano del PP es el sectarismo", apoyando así las palabras del expresidente Mariano Rajoy que aconsejó, en su intervención de este viernes, que el partido se alejase de los sectarismos.

"Por otro lado, el no adaptarse a las circunstancias sería suicida, el mundo ha cambiado después de la crisis de 2007 y es obvio que hay que tenemos que adaptar los principios a lo que son las nuevas circunstancias", haciendo referencia al pacto que el PP ha hecho con Vox en Andalucía.

Para García-Margallo, "lo único" que le une a la formación de Santiago Abascal es el acuerdo en Andalucía en el que las dos partes "se comprometen a respetar la Constitución"

Para García-Margallo, "lo único" que le une a la formación de Santiago Abascal es el acuerdo en Andalucía en el que las dos partes "se comprometen a respetar la Constitución" y a no herir a "los que nos consideramos centralistas".

"Mi gran diferencia con Vox lo he dicho siempre, es su concepción del proyecto europeo, en mi opinión, ellos son más soberanistas y más reacios en avanzar a una unidad más estrecha de los pueblos de Europa y yo soy más federalista europeo, yo creo en los estados unidos de Europa", ha finalizado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.