Quantcast

Política

El PP reconoce que "la corrupción resta", pero critica que el caso de los ERE no tenga el mismo eco mediático

Casado y García Egea

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha reconocido este martes que "la corrupción resta", en referencia al argumento esgrimido por Ciudadanos para no formar una coalición electoral junto a los populares bajo la marca España Suma en caso de ir a otra vez a elecciones.

Sin embargo, ha defendido que "hay algunos políticos interesados en que se hable más de unos casos que de otros". "El caso de los ERE casualmente no tiene el mismo eco mediático que otros", ha criticado.

La formación naranja, a sabiendas de que las ex presidentas del la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes podrían ser imputadas, apuntó este lunes a que la "mochila" con la que carga el PP a cuenta de la "corrupción" era uno de los principales motivos para no participar en la plataforma promovida por Casado.

Aunque en el PP reconocen la mochila, inciden en que la iniciativa tiene como principal objetivo "echar a Pedro Sánchez", a quien acusa de provocar "los malos datos del paro" y "buscar elecciones a toda costa".

Insta a respetar decisiones judiciales

El dirigente popular ha evitado profundizar sobre el auto en el que se cita a declarar como investigadas a Aguirre y a Cifuentes y otra decena larga de cargos del PP de Madrid bajo la sospecha de un presunto delito de financiación ilegal, unas imputaciones que se enmarcan en la pieza número nueve del caso Púnica.

"Me gusta opinar al final del proceso. Todos deberíamos creer en el sistema y respetar las decisiones judiciales", ha dicho. Y ha defendido que "hay algunos políticos interesados en que se hable más de unos casos que de otros. El caso de los ERE casualmente no tiene el mismo eco mediático que otros", ha criticado.

Sobre la batería de propuestas de Sánchez, el popular ha tildado el documento de "programa electoral" y ha acusado al presidente del Gobierno en funciones de "buscar elecciones a toda costa". "Los últimos datos del paro evidencian que España necesita un cambio", ha señalado. Frente a los datos preocupantes del paro, dice, Sánchez presenta un programa electoral.

debe dar la cara para hablar de los malos datos xd empleo...
no preside unngob en funciones sino un gob que no funciona..

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.