Política

El PP reconoce que "la corrupción resta" y desempolva los ERE de Andalucía

La primera reunión del Comité de Dirección del PP desde que en julio acometiese cambios profundos en el organigrama del partido ha estado empañada por las imputaciones de Aguirre y Cifuentes

Casado y García Egea
Casado y García Egea

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha reconocido este martes que "la corrupción resta", en referencia al argumento esgrimido estos días por Ciudadanos para no formar una coalición electoral junto a los populares bajo la marca España Suma en caso de ir a otra vez a elecciones. Y después de que las ex presidentas de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes hayan sido llamadas a declarar en el marco de Púnica.

Sin embargo, ha reivindicado una lista de cien cargos públicos del PP que fueron llamados a declarar como investigados en diferentes causas y que finalmente "resultaron inocentes" para después defender que "hay algunos políticos interesados en que se hable más de unos casos que de otros". "El caso de los ERE casualmente no tiene el mismo eco mediático que otros", ha criticado en una comparación velada de la trascendencia de esta trama con la de Púnica.

En el PP optan por desmarcarse del antiguo PP e inciden en que España Suma tiene como fin "echar a Pedro Sánchez"

La formación naranja, a sabiendas de que las ex presidentas del la Comunidad de Madrid podrían ser imputadas, apuntó este lunes a que la "mochila" con la que carga el PP a cuenta de la "corrupción" era uno de los principales motivos para no participar en la plataforma promovida por Casado.

Aunque en el PP reconocen la mochila, optan por desmarcarse del antiguo PP e inciden en que la España Suma tiene como principal objetivo "echar a Pedro Sánchez", a quien acusa de provocar "los malos datos del paro" y "buscar elecciones a toda costa".

Insta a respetar decisiones judiciales

El dirigente popular ha evitado profundizar sobre el auto concreto en el que se cita a declarar como investigadas a Aguirre y a Cifuentes y otra decena larga de cargos del PP de Madrid bajo la sospecha de un presunto delito de financiación ilegal, unas imputaciones que se enmarcan en la pieza número nueve del caso Púnica.

"Me gusta opinar al final del proceso. Todos deberíamos creer en el sistema y respetar las decisiones judiciales", ha dicho. Y ha defendido que "hay algunos políticos interesados en que se hable más de unos casos que de otros. El caso de los ERE casualmente no tiene el mismo eco mediático que otros", ha criticado.

Nadie me ha preguntado por el listado de cien cargos públicos cuyos casos han sido archivados tras ser llamados a declarar"

"Nadie me ha preguntado por el listado de cien cargos públicos cuyos casos han sido archivados tras ser llamados a declarar", ha señalado el número dos del PP. "Lo mejor es que cada institución se centre en lo que la Constitución ha encomendado a todos, y el PP va a trabajar para evitar que Sánchez hunda a la economía", ha manifestado.

Sobre la batería de propuestas de Sánchez, el popular ha tildado el documento de "programa electoral" y ha acusado al presidente del Gobierno en funciones de "buscar elecciones a toda costa". "Los últimos datos del paro evidencian que España necesita un cambio", ha señalado. Frente a los datos preocupantes del paro, dice, Sánchez presenta un programa electoral.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba