Quantcast

Política

García Egea asegura que el centro-derecha ha dado "una lección" a la izquierda en Madrid

Teodoro García Egea (PP)

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha subrayado este jueves que los partidos de centro-derecha le han dado "una lección" a la izquierda en materia de diálogo después del pacto cerrado por PP, Ciudadanos y Vox en la Comunidad de Madrid para investir presidenta a Isabel Díaz Ayuso.

Tras varias semanas de negociaciones, Ayuso se convertirá en presidenta tras aceptar Cs las exigencias rebajadas de Vox, que renuncia a modificar las leyes LGTBI. El partido de Albert Rivera asume el documento que ha presentado Vox al considerar que no es "incompatible" con su acuerdo con PP.

García Egea ha puesto en valor el acuerdo de los tres partidos. "El centro-derecha le da una lección a la izquierda en materia de diálogo, acuerdos y sentido de Estado", ha asegurado en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Dicho esto, ha señalado que Madrid tendrá "un Gobierno de libertad gracias al trabajo silencioso y riguroso de tres partidos" que han puesto "lo fundamental por delante de lo accesorio".

Montesinos: "El PP sabe liderar una negociación"

En parecidos términos se ha expresado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, que ha subrayado que el partido "vuelve a demostrar que sabe liderar una negociación y llegar a acuerdos en defensa del interés general".

Tras asegurar que en la Comunidad de Madrid habrá "más libertad e impuestos más bajos en Madrid", el diputado malagueño del PP ha señalado en la misma red social que el "centro-derecha da una lección a la izquierda".

Por su parte, la diputada y exalcaldesa de Ciudad Real Rosa Romero ha indicado que mientras que el PP "es capaz de llegar a acuerdos" y "sumar", el PSOE en Navarra "se apoya en los herederos de ETA dando de lado al constitucionalismo"

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.