Quantcast

Política

García Albiol: "González está detenido mientras Pujol va por la calle y no pasa nada"

El líder del PP Catalán, Xavier García Albiol.

El líder del PPC, Xavier García Albiol, ha dicho "respetar" las decisiones judiciales tras la detención del expresidente madrileño Ignacio González y ha contrapuesto la actitud del PP con la de los independentistas cuando sufren investigaciones por casos de corrupción: "Pujol va por la calle y no pasa nada".

En rueda de prensa, Albiol ha sido preguntado por la detención de González por su presunta participación en un caso de corrupción en el Canal de Isabel II, y en este sentido ha expresado el "respeto" de su formación por las "decisiones judiciales".

En cualquier caso, ha recordado que "lo que ha pasado en estas últimas horas no es fruto de la casualidad, de que alguien haya denunciado al PP, sino que es fruto de una denuncia del propio PP, de la presidenta de la Comunidad de Madrid (Cristina Cifuentes). Las ideas las tenemos muy claras", ha remarcado Albiol.

"A partir de aquí, si alguien ha hecho alguna cosa, deberá asumir sus responsabilidades. Y las responsabilidades de Cifuentes son claras: a la que detectó algún indicio, lo denunció", ha apuntado.

Albiol ha contrapuesto esta actitud con la que se da, a su juicio, en Cataluña por partidos soberanistas. "La diferencia es que ayer hubo una detención de una persona que en el pasado fue dirigente del PP y a nadie se le pasó por la cabeza decir que fue una detención en contra de España".

En cambio, ha agregado, "cuando en Cataluña se produce una detención en CDC, parece que a quien se ataca es a Cataluña. Ésta es la gran diferencia entre los que gobiernan Cataluña y los que gobernamos España. No vamos a relacionar la investigación con un supuesto ataque a la soberanía nacional de España. Ésta es una acción que llevan a cabo los jueces".

De hecho, el líder del PPC ha recordado que "en alguna otra comunidad bastante cerca (en referencia a Cataluña) hay un presidente que cobraba comisiones por centenares y centenares de millones, durante años y años, y está por la calle y no pasa nada. Es una reflexión que pongo sobre la mesa", ha afirmado en referencia al expresidente catalán Jordi Pujol y su fortuna oculta en Andorra.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.