Quantcast

Política

Garamendi pide estabilidad y moderación en España y pone como ejemplo a Urkullu

Garamendi pide estabilidad y moderación en España y pone como ejemplo a Urkullu

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha pedido estabilidad y moderación en el ámbito político e institucional tras los recientes procesos electorales y ha puesto como ejemplo de ambas a Euskadi y al lehendakari, Iñigo Urkullu.

Garamendi ha intervenido este viernes en el acto de clausura de la Asamblea Ordinaria Anual de SEA-Empresas Alavesas, en la que también han tomado la palabra el lehendakari, Iñigo Urkullu, y el presidente de la patronal alavesa, Pascal Gómez.

El dirigente de la CEOE ha hecho hincapié en la necesidad en España de estabilidad política e institucional y de "moderación" y, tras asegurar que no es "un pelota", ha subrayado el trabajo del lehendakari para lograr ambos objetivos.

"Te felicito lehendakari por el espíritu que transmites, por esa estabilidad que tiene Euskadi y por esa moderación que das a tu gobierno y que nos imprimes. Es el futuro que nosotros necesitamos", ha indicado.

Diálogo social

También ha insistido en la necesidad de impulsar el diálogo social y ha lamentado que en esta materia el País Vasco "tiene mucho que mejorar" para que el "futuro de este país sea imbatible".

Por su parte, el lehendakari ha mencionando los resultados de los recientes procesos electorales, que ha interpretado como un "aval" a un modelo que prima la colaboración y como "una apuesta por la estabilidad".

"Estabilidad institucional y estabilidad en las decisiones de política económica, industrial y fiscal", ha defendido Urkullu, quien ha reclamado "más líneas verdes y menos líneas rojas" y actuar con "espíritu constructivo, menos demagogia" y "mayor voluntad" de acordar.

Ha dicho que no le gustan las "líneas rojas, las trincheras, los vetos y las murallas" y que cree en un "país construido con líneas verdes, con diálogo sin excepciones, realismo y responsabilidad".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.