Quantcast

Política

El PSOE ve en Marlaska "un magnífico candidato" para Madrid, pero decidirá la militancia

El secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco

El secretario general del PSOE en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, considera que el actual ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, sería "un magnífico candidato" a la alcaldía de Madrid en las elecciones municipales de 2019, pero ha apuntado que "han surgido otras personas" que "podrían ser también grandes candidatos" y ha subrayado que la última palabra la tendrá la militancia.

"Grande-Marlaska me parece un magnífico candidato, pero han surgido otros compañeros y otras personas ajenas al partido que podrían ser también grandes candidatos", ha expresado Franco a su llegada al Comité Federal socialista, que se celebra este sábado en Fuenlabrada, Madrid.

Ha insistido en que serán los militantes madrileños quienes decidan a su candidato y ha asegurado que tendrá "un gran equipo detrás" e irá "a ganar" con "las siglas del PSOE"

Sobre la posible concurrencia de un independiente como cabeza de lista al Ayuntamiento de la capital de España, ha aseverado: "Yo siempre digo que va a ser un socialista, con o sin carnet, pero socialista y comprometido con nuestro proyecto. Eso sin duda".

Eso sí, ha insistido en que serán los militantes madrileños quienes decidan a su candidato y ha asegurado que tendrá "un gran equipo detrás" e irá "a ganar" con "las siglas del PSOE". "Sinceramente, no me esperaba esta pregunta. Me pilla un poco a contrapié", ha ironizado al ser preguntado por la fecha en la que se conocerá el candidato en Madrid, y ha añadido: "Puede ser en enero cuando tengamos ya candidato en Madrid".

Calendario para los candidatos

El Comité Federal de este sábado se reúne precisamente, entre otras cuestiones, para aprobar el calendario de elección de candidatos en los municipios de menos de 20.000 habitantes. La mayoría de las grandes ciudades y capitales de provincia ya han elegido candidato o están en ello, con excepciones sonadas como la de la propia Madrid o Alicante, que han pedido más tiempo para elegir a su candidato.

El cónclave socialista ha arrancado a las 10.00 horas en el Polideportivo del Arroyo de Fuenlabrada, presidido por Sánchez, que está acompañado de varios de sus ministros, como Carmen Calvo (vicepresidenta); Fomento, José Luis Ábalos; Hacienda, María Jesús Montero; Sanidad, María Luisa Carcedo; o Política Territorial, Meritxell Batet.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.